El centro está ubicado en el Sector III del municipio de Getafe, localidad situada a 15 minutos del centro de Madrid, en la confluencia de la carretera de Toledo (A-42) con la M50. La residencia se encuentra dentro de una zona urbana, bien comunicada con amplios espacios y avenidas.
El centro fue creado en virtud de un convenio de colaboración entre Obra Social de Caja Madrid, que asumió su construcción, y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, que asume su titularidad, la dotación de los recursos materiales, equipos, etc., así como el coste íntegro de todas sus plazas.
Su apertura tuvo lugar en diciembre de 2007 y desde entonces ha sido gestionado por Grupo Medinaceli.
El régimen de utilización de las plazas es establecido por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, pudiendo acceder a las mismas personas adultas de ambos sexos con reconocido grado de discapacidad asociados a patologías o pluripatologías tales como ACV, TCE, Parálisis Cerebral, Enfermedades degenerativas (EM, ELA, Corea de Huntington, etc.), o cualquier otra discapacidad física que genere alto nivel de dependencia.
Incluye el uso de una habitación doble en régimen compartido y de las estancias y servicios comunes del centro, estando incluido el mantenimiento, limpieza y adecuación de dichas habitaciones y estancias.
Incluye cuatro comidas (desayuno, comida, merienda y cena). Para usuarios de Centro de Día incluye desayuno, comida y merienda. Los menús se elaboran en el centro y son supervisados por el personal médico para asegurar que sean variados, que procuren el suficiente aporte calórico-protéico, y mantengan unas características dietéticas adecuadas.
Incluye la limpieza, planchado y clasificación (para su posterior distribución y reparto) de la ropa de los residentes, y de la ropa de cama y mesa.
Consiste tanto en la atención directa y presencial como telefónica de lunes a domingo entre las 08:00 y las 22:00 horas.
El centro presta los cuidados y apoyos personalizados en el grado que sean necesarios, para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, sin perjuicio de incentivar y fomentar el mayor grado de autonomía posible.
Para los usuarios de centro de día con domicilio en la zona de influencia del centro.
El centro se ubica en un edificio de 4 plantas, carente de barreras arquitectónicas y con las soluciones técnicas necesarias para garantizar el máximo confort y seguridad.
Cuenta, entre otras, con las siguientes instalaciones:
Fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y psicología.
Promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
Servicio de atención de enfermería. Plan de cuidados individualizados.
Valoración de las circunstancias personales de cada residente, promoción de su integración y participación en la vida del centro
Mejora de la calidad de vida.
Actividades dirigidas a lograr el máximo grado de participación e integración social de nuestros usuarios.
Comunicación, colaboración y apoyo a las familias y amigos de nuestros residentes.
Diseñados para acompañar y proporcionar soporte a los pacientes y sus familiares. Cuidados dignos al final de la vida.