El centro, que abrió sus puertas en septiembre de 2007, está ubicado en el término municipal de Montejo de la Sierra, a unos 90 kilómetros de la capital madrileña, al norte de la provincia de Madrid.
Situado en terreno montañoso, en los aledaños de la Sierra de Somosierra, dentro del Sistema Central, posee una frondosa y variada vegetación, compuesta por extensas praderas y bosques caducifolios y de coníferas, entre los que destacan, como en toda la comarca, amplias zonas pobladas de robles, acebos y rebollos, así como un bosque de hayas de gran interés conocido como “El Hayedo de Montejo”.
La coexistencia de trastornos físicos y psíquicos, asociados a distintas patologías (Enfermedad de Huntington, ACV, TCE, etc.) requiere una respuesta interdisciplinar desde el equipo de profesionales, que se materializa en un programa de atención personalizada diseñado a partir de las necesidades individuales del usuario.
El régimen de utilización de las plazas es establecido por la Consejería. Para mayor información sobre nuestras plazas no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Incluye el uso de una habitación doble en régimen compartido y de las estancias y servicios comunes del centro, estando incluido el mantenimiento, limpieza y adecuación de dichas habitaciones y estancias.
Incluye cuatro comidas (desayuno, comida, merienda y cena). Los menús se elaboran en el centro y son supervisados por el personal médico para asegurar que sean variados, que procuren el suficiente aporte calórico-protéico, y mantengan unas características dietéticas adecuadas.
Incluye la limpieza, planchado y clasificación (para su posterior distribución y reparto) de la ropa de los residentes, y de la ropa de cama y mesa.
Consiste tanto en la atención directa y presencial como telefónica de lunes a domingo entre las 08:00 y las 22:00 horas.
El centro presta los cuidados y apoyos personalizados en el grado que sean necesarios, para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, sin perjuicio de incentivar y fomentar el mayor grado de autonomía posible.
El centro se ubica en un edificio carente de barreras arquitectónicas y con las soluciones técnicas necesarias para garantizar el máximo confort y seguridad.
Cuenta, entre otras, con las siguientes instalaciones:
Fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y psicología.
Promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
Servicio de atención de enfermería. Plan de cuidados individualizados.
Valoración de las circunstancias personales de cada residente, promoción de su integración y participación en la vida del centro
Mejora de la calidad de vida.
Actividades dirigidas a lograr el máximo grado de participación e integración social de nuestros usuarios.
Comunicación, colaboración y apoyo a las familias y amigos de nuestros residentes.
Diseñados para acompañar y proporcionar soporte a los pacientes y sus familiares en las fases finales de la enfermedad.
Travesía de Horcajuelo nº13 28190 Montejo de la Sierra – Madrid
Teléfono: 91-869-70-79
Fax: 91-869-73-80
El acceso a Montejo de la Sierra puede realizarse a través de la A-I, o N-1 (carretera de Burgos).
Se ha de llegar hasta Buitrago de Lozoya (salida 76), donde se toma el desvío a Gandullas, continuando por la carretera hacia Prádena, que lleva hasta Montejo de la Sierra
La ruta mediante transporte público es realizada por la empresa “Continental Auto”, con origen en el Intercambiador de Plaza de Castilla de Madrid
De lunes a viernes:
Se debe tomar el autobús con destino a Buitrago de Lozoya (número 191), donde se ha de realizar trasbordo, tomando el autobús para Montejo de la Sierra (números 191C, 911, ó 912):
Sábados y domingos: