El centro se encuentra muy cerca de la Ermita de la Virgen del Mar, a menos de 200 metros de la playa y a tan sólo 5 minutos en coche de Santander. Además cuenta con buenas comunicaciones y servicio continuado de transporte público.
La coexistencia de trastornos físicos y psíquicos requiere una respuesta interdisciplinar desde el equipo de profesionales, que se materializa en un programa de atención personalizada diseñado a partir de las necesidades individuales del usuario.
Su apertura tuvo lugar en noviembre de 2010 y recoge toda la experiencia acumulada por Grupo Medinaceli durante los más de 20 años que lleva trabajando en el ámbito de los Servicios Sociales.
El centro se ubica en un edificio de 5 plantas, con una superficie construida de 6.500 metros cuadrados, carente de barreras arquitectónicas y con las soluciones técnicas necesarias para garantizar el máximo confort y seguridad. Cuenta, entre otras, con las siguientes instalaciones:
Incluye el uso de una habitación doble en régimen compartido y de las estancias y servicios comunes del centro, estando incluido el mantenimiento, limpieza y adecuación de dichas habitaciones y estancias.
Los menús se elaboran en el centro y son supervisados por personal médico para asegurar que sean variados, que procuren el suficiente aporte calórico-proteico, y mantengan unas características dietéticas adecuadas.
Incluye la limpieza, planchado, distribución y reparto en las habitaciones de la ropa de los residentes, y de la ropa de cama y mesa.
Atención presencial y telefónica de lunes a domingo entre las 08:00 y las 22:00 horas. Estamos a su disposición los 365 días del año.
El centro presta los cuidados y apoyos personalizados en el grado que sean necesarios, para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, sin perjuicio de incentivar y fomentar el mayor grado de autonomía posible.
Fisioterapia y terapia ocupacional.
Promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
Servicio de atención de enfermería. Plan de cuidados individualizados.
Valoración de las circunstancias personales de cada residente, promoción de su integración y participación en la vida del centro
Mejora de la calidad de vida.
Actividades dirigidas a lograr el máximo grado de participación e integración social de nuestros mayores.
Comunicación, colaboración y apoyo a las familias y amigos de nuestros residentes.
Diseñados para acompañar y proporcionar soporte a los pacientes y sus familiares en las fases finales de la enfermedad.
C/ Murillo, 7B Soto de la Marina 39110 Cantabria
Teléfono: 942-588-110
Fax: 942-578-620